Muñoz critica la "incoherencia" del PP en Urbanismo e ICAS y ve "favorable" el informe del interventor

  • Tras la aprobación de los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en ambos casos con el voto a favor del PSOE y Cs, el voto contrario de PP e IU y la abstención de Participa, el portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha lamentado "la incoherencia y la falta de rigor" del PP, porque según los socialistas tales proyectos presupuestarios incorporan enmiendas que apoyó el PP con su voto a favor en la comisión de Hacienda.

"Su posición es completamente inexplicable. Votaron a favor de todas las enmiendas hace sólo unas semanas en la comisión, y ahora cuando se presenta un proyecto que incorpora esas enmiendas, votan en contra. Lo único que se demuestra es que es una oposición sin rumbo que sólo quiere conducir a la ciudad a una situación de parálisis como la que se vivió en el mandato de Zoido", señala Muñoz, toda vez que los populares ven insuficientes las medidas incorporadas respecto a los planteamientos iniciales de sus propias enmiendas.

El concejal socialista reclama así al PP que le "explique ahora a los vecinos de Tres Barrios, de Santa Clara, de Bermejales o de Alcosa, que ha votado en contra de un presupuesto que incluye esas enmiendas que les prometió", que defendió en una comisión de Hacienda y que llevó al Pleno como mociones. "Tendrá además que explicar a las entidades culturales con las que se comprometió o a los colectivos de defensa del patrimonio con los que negoció sus enmiendas que toda su supuesta actitud constructiva era una farsa y que sólo querían demorar y bloquear el presupuesto", apunta Muñoz.

En este sentido, el portavoz socialista lamenta la "absoluta falta de rigor y de seriedad de un partido que gobernó esta ciudad hace menos de dos años y que ahora pretende escandalizarse por los mismos comentarios de la Intervención General que vienen reflejando todos los presupuestos durante todo su mandato y que son informes favorables".

"Basta revisar la documentación de 2013, de 2014 o de 2015 para comprobar que los comentarios de la Intervención son idénticos a los que se realizan ahora. Son informes favorables", subraya Muñoz, quien acusa al PP de querer buscar "excusas" para justificar una posición "injustificable que trata únicamente de hacer daño a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento