Sindicatos de Osakidetza seguirán movilizándose contra las privatizaciones

  • Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han vuelto a concentrase este martes frente a los Hospitales de Osakidetza y han anunciado que seguirán "con más movilizaciones de aquí en adelante" porque se encuentran "en plena campaña contra las privatizaciones". La próxima

movilización será en el Hospital de Leza el 21 de marzo y secundarán

concentraciones frente a las delegaciones de sanidad el 4 de abril.

En un comunicado, los sindicatos ha aludido a las declaraciones de la directora general de Osakidetza, quien aseguró que "la salud es el negocio de Osakidetza". "Esas palabras recogen perfectamente la filosofía que dirige Osakidetza, quieren que la sanidad sea una fuente de negocio", han censurado.

Según han criticado, también se trata de "un suculento negocio para las empresas que trabajan en la sanidad", entre las que ha citado a

Garbialdi, con "un beneficio acumulado los últimos tres años de 1.518.797 euros". "Garbialdi supone un gasto para Osakidetza superior a los 30 millones de euros anuales", han señalado.

También han cifrado en 8.895.937 euros el beneficio logrado por el IMQ Zorrozaurre en los últimos tres años y en 1.148.310.000 euros el de Mapfre "a nivel estatal".

Las centrales han acusado a todos ellos de "ampliar su negocio a costa de la atención sanitaria de la sociedad y las condiciones de trabajo" y han advertido de que "en la medida que empeoran la sanidad pública, se amplia el negocio privado".

Por otra parte, han criticado que Osakidetza afirme "públicamente" que "no hay privatizaciones". "Tienen firmado con los sindicatos que no privatizarán nuevos servicios, pero tras lo de Urduliz, ahora viene la privatización de la lavandería de Leza", han indicado.

Tras apuntar que el debate presupuestario es un "buen momento" para revisar los 350 millones que Osakidetza gasta en empresas privadas, los

sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han anunciado que seguirán adelante con las movilizaciones y no van a dejar que "destruyan pacíficamente puestos de trabajo públicos y nuestra atención sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento