El Ayuntamiento de Fuengirola culmina la mejora del paseo marítimo con la remodelación de la playa del Castillo

  • El Consistorio del municipio malagueño de Fuengirola ha concluido la mejora del paseo marítimo con la remodelación del tramo final de la playa El Castillo. Estas obras cuentan con un presupuesto de 128.260 euros y un plazo de ejecución de 20 días.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha desplazado este martes con el edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, hasta el paseo marítimo, en concreto en el tramo final que linda con el término municipal vecino de Mijas (Málaga), para supervisar el estado de los trabajos de acondicionamiento que se vienen realizando desde hace unas semanas. Estas labores "suponen el punto final a las mejoras del paseo marítimo", según ha informado Mula.

Asimismo, la alcaldesa ha declarado que en sus inicios "esta zona no era paseo marítimo ya que formaba parte de una propiedad privada con la que conseguimos llegar a un acuerdo para que cediesen esos metros que eran necesarios y que además los contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana como una continuación del mismo".

"Por este motivo hemos aprovechado el superávit conseguido por las bajas en las licitaciones de diferentes proyectos para adjudicar esta obra que ha permitido una finalización completa del paseo marítimo con un tratamiento idéntico al resto y conectado ya con el municipio vecino en la parte de la carretera", ha indicado Mula.

Estas obras, que se están llevando a cabo por parte de la empresa Construcciones y Excavaciones Fajosa S.L, incluyen las actuaciones necesarias para conseguir una reordenación de este tramo final del paseo, afectando principalmente a la superficie de aparcamiento y a la zona peatonal. Dichos trabajos cuentan con un presupuesto de 128.260 euros y un plazo de ejecución de 20 días, según ha informado el Consistorio.

La alcaldesa ha señalado que "es una actuación muy sencilla que supone la creación de acerado, de una pequeña zona de aparcamiento con cuatro o cinco plazas y de dos escaleras de acceso, habilitando un acceso directo a la playa para perros y a la senda litoral".

Además, la regidora ha apuntado que "pondremos palmeras para ir

introduciendo otra variedad de árbol que pueda sobrevivir con el mar", asegurando que "estamos a punto de que finalicen estos trabajos y cómo podemos ver se observa que van avanzado muy rápido y que pese a los días de lluvia que hemos tenido, se cumplirá con el plazo".

Por último, ha detallado que la puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la junta de gobierno local, celebrada el 28 de octubre de 2016. La obra salió a licitación por un importe de 197.050 euros y un plazo de ejecución inicial de 60 días naturales. Finalmente se registraron 35 ofertas, resultando adjudicataria el 27 de diciembre de 2016 Construcciones y Excavaciones Fajosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento