El Parlament reclamará al Estado la gestión de los puertos de Mahón, Ibiza, la Savina y Alcúdia

  • El pleno del Parlament ha aprobado este martes reclamar al Estado la gestión para Baleares de los puertos de Mahón, Ibiza, la Savina y Alcúdia, a propuesta de El PI-Proposta per les Illes.

Todos los grupos parlamentarios, excepto los diputados de Ciudadanos, han votado a favor de la proposición no de ley, según ha informado el PI en un comunicado.

Esta iniciativa recoge también la transferencia de las instalaciones náuticas del Puerto de Palma y del resto de puertos de las Islas considerados de interés general.

El diputado del PI, Josep Melià, ha agradecido el apoyo del resto de grupos que han votado a favor y ha afirmado que "la importancia de estos puertos hace que tengan que ser gestionados por la comunidad autónoma. No para los intereses económicos del Estado sino

de los habitantes de las islas".

En 2014 la Autoridad Portuaria tuvo en Baleares unos beneficios de más de 16 millones de euros. Unos beneficios que, según ha indicado el partido, se incrementaron hasta los 22 millones al 2015.

"Este dinero se usa para financiar otras infraestructuras deficitarias del Estado. Además, la actual titularidad estatal de estas instalaciones portuarias provoca que se tomen decisiones estratégicas sin tener en cuenta las consecuencias para el entorno

que lo rodea", han defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento