La Escuela Politécnica Superior de Linares celebra el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería

  • La Escuela Politécnica Superior (EPS) de Linares ha celebrado este martes el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería con la programación de diferentes actividades, todas ellas conducidas y desarrolladas por mujeres que trabajan y estudian en el Campus Científico-Tecnológico y que pertenecen a profesorado (PDI), personal de administración y servicios (PAS) y alumnado.
Taller enmarcado en el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería de la EPS.
Taller enmarcado en el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería de la EPS.
EUROPA PRESS/UJA
Taller enmarcado en el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería de la EPS.

A las diferentes actividades han asistido 46 estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato del IES Ábula de Vilches, según ha informado en una nota la UJA. El programa ha comenzado con la conferencia 'La ingeniería en el Campus Científico-Tecnológico de Linares', impartida por Teresa Cotes, profesora del Departamento de Ingeniería Química.

Posteriormente, se ha impartido el taller interactivo 'Descubre la ingeniería', en el que alumnas de diferentes titulaciones del centro se han encargado de dirigir y explicar los diferentes experimentos a alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

A continuación, se han mostrado laboratorios de diferentes áreas de conocimiento, contando para ello con la ayuda de miembros del PAS (Pilar Patón, de Química Física y Analítica; Luisa Molina, de Ingeniería Química, y Maria José Campos, de Geología). La jornada ha acabado con una visita guiada al resto de las instalaciones del campus dirigida por la profesora del Departamento de Matemáticas Esther García.

"Con este tipo de actividades, la Escuela Politécnica Superior de Linares ha querido mostrar la importancia que tiene la presencia de la mujer en todos los sectores de la sociedad y más concretamente en el sector de la Ingeniería", ha subrayado el subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la ESPL, Ruperto Bermejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento