El Monte Deva ofrece un amplio programa de actividades durante esta primavera y verano

  • El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva ofrece un amplio programa de actividades para la primavera y el verano centrado en los valores naturales y culturales de su entorno, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

En sus más de 220 hectáreas se organizarán rutas interpretativas guiadas, jornadas astronómicas y de apicultura, lluvia de perseidas, talleres infantiles y vacaciones estivales para los meses de julio y agosto.

Las rutas interpretativas comenzarán el próximo 8 de abril, con una jornada centrada en las flores silvestres. Asimismo, el 13 de mayo la ruta se centrará en la búsqueda de mariposas y en la identificación a través de las guías de campo, mientras que el 24 de junio será el turno de la fauna que habita el Monte de Deva con la identificación de huellas y rastros.

La investigación también tiene un hueco en el programa de actividades con una Jornada dedicada a la Astronomía el 25 de marzo en el Observatorio Astronómico, talleres infantiles de experimentación con agua durante los días festivos de Semana Santa, una Jornada de Apicultura el 22 de abril, y un día dedicado a las Telecomunicaciones con charlas, actividades y prácticas de conexión en directo de satélites de órbita polar y de radiofrecuencia.

Durante el mes de agosto, coincidiendo con los días de máxima actividad del fenómeno de la lluvia de las Perseidas (11 y 12 de agosto), se realizarán visitas guiadas al Planetario y al Observatorio Astronómico, acompañadas de charlas y talleres para niños.

Además, el Monte Deva se llenará de juegos y diversión para los campamentos de verano de los meses de julio y agosto. Se trata de un programa de educación ambiental con actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento y conocimiento de la naturaleza del Monte Deva, dirigido a niños

de entre 6 y 12 años.

También están programadas dos actividades: la primera el sábado 11 de marzo, desde el Camping de Deva, con una primera etapa, del 'Camín de Gijón a Covadonga'; una ruta de peregrinación con carácter histórico y de origen medieval que pasa por Peón, La Olla, Castañeda, el Pinal y El Curbiellu.

La segunda salida será el 3 de junio, con la Subida a la Peña de los 4 Jueces, un itinerario que comienza por el Camín de la Coroniella para iniciar el ascenso hasta la Cabaña del Marqués y llegar hasta la Peña de los 4 Jueces, donde converge el límite de cuatro concejos: Villaviciosa, Siero, Sariego y Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento