El rey de Arabia Saudí cree que los atentados del 7-J pudieron haberse evitado

  • "Enviamos información al Reino Unido antes de los ataques terroristas, pero desafortunadamente no se tomaron medidas", asegura.
  • Fuentes oficiales lo niegan.
  • El rey saudí afirma que la batalla contra el terrorismo puede llevar entre veinte y treinta años.
El monarca inicia el martes una visita oficial al Reino Unido.(WIKIPEDIA)
El monarca inicia el martes una visita oficial al Reino Unido.(WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
El monarca inicia el martes una visita oficial al Reino Unido.(WIKIPEDIA)

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz Al Saud, que inicia este martes una visita de Estado al Reino Unido, ha asegurado que Londres no tomó medidas sobre una información facilitada por los saudíes que podría haber evitado los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 (7-J).

Por desgracia no se tomaron medidas

"Enviamos información al Reino Unido antes de los ataques terroristas en Gran Bretaña, pero desafortunadamente no se tomaron medidas. Y tal vez se podría haber evitado la tragedia", ha afirmado el monarca en una entrevista con la cadena BBC.

Fuentes oficiales han puntualizado este lunes que la investigación del Comité parlamentario de Inteligencia y Seguridad no halló pruebas de que alguna información facilitada por los saudíes pudiera evitar los ataques del 7-J, perpetrados contra la red de transporte de Londres en los que 56 personas murieron (cuatro de ellas los terroristas suicidas) y más de 700 resultaron heridas.

Al Qaeda sigue siendo un gran problema

En su entrevista, el rey de Arabia Saudí y Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas (La Meca y Medina) ha señalado que la mayoría de los países no toman en serio la lucha contra el terrorismo internacional, "incluso, desafortunadamente, el Reino Unido".

El rey saudí ha dicho que la batalla contra el terrorismo puede llevar entre veinte y treinta años y que la red terrorista Al Qaeda sigue siendo un gran problema para Arabia Saudí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento