Las pruebas de selectividad han comenzado hoy en Madrid y el País Vasco

Los alumnos de Madrid y País Vasco que hayan superado el Bachillerato han iniciado hoy las pruebas para optar a alguna de las 259.000 plazas públicas universitarias de nuevo acceso. En una década el número de alumnos que se presentan a selectividad ha disminuido de 325.000 a 200.000.
.
.
EFE
.

El día 9, Aragón será la tercera comunidad en que los bachilleres comiencen a realizar los exámenes de selectividad, que duran tres jornadas consecutivas, el lunes 13 de junio comenzarán las pruebas en Navarra y Murcia, mientras que el martes 14 empiezan los exámenes en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Valencia y Extremadura.

Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Galicia y La Rioja tienen fijada su convocatoria el día 15 y Cataluña cierra el calendario de exámenes al celebrar sus pruebas los días 20, 21 y 22 de junio.

Las carreras más solicitadas

En 2004-2005, las carreras más solicitadas fueron Medicina, Enfermería, Maestro en la especialidad de Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales y Derecho. Según datos del Consejo de Coordinación Universitaria, se podía acceder entonces al 57% de las titulaciones con una calificación de 5 en el promedio de nota entre la selectividad y el expediente académico, y con menos de 6 al 82% de los estudios universitarios.

Las Ciencias de la Salud, las más demandadas

En la Complutense de Madrid, la universidad con más estudiantes de España, la nota de corte más alta fue un 8,05, en Medicina. Las enseñanzas de Ciencias de la Salud tienen una demanda que supera a la oferta en casi el 300% de media, según el Ministerio de Educación y Ciencia.

Las titulaciones de Fisioterapia y Podología, dentro del ciclo corto, son las que experimentarán mayor crecimiento de plazas para 2005-2006

Las titulaciones de Fisioterapia y Podología, dentro del ciclo corto, son las que experimentarán mayor crecimiento de plazas para 2005-2006, un 13,71% y un 9,52%, respectivamente.

En conjunto, Ciencias de la Salud crece un 2,23% en titulaciones de ciclo corto y un 0,69% en ciclo largo.

Madrid, la Comunidad con más plazas

El distrito único de la Comunidad de Madrid será el que más plazas ofrecerá de toda España, unas 49.000. De ellas, 19.000 serán en la Complutense, que examinará a unos 9.000 alumnos y dará a conocer los resultados el 21 de junio y los tres días siguientes serán para reclamaciones.

Después del plazo de preinscripción, el 21 de julio publicará las notas de corte y las plazas asignadas.

El 86,17% de los alumnos que se sometieron en Madrid al examen de selectividad en junio de 2004 superaron la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento