La atención a domicilio llegó a 1.385 personas durante el pasado 2016

  • La atención a domicilio que se presta desde el Ayuntamiento de Avilés llegó a 1.385 personas durante el pasado 2016. Y supuso una inversión de 2.617.526 euros, proporcionados prácticamente a partes iguales por el Principado y el consistorio, según ha informado este martes el consistorio.

En la atención a domicilio se incluyen los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a domicilio, destinados a personas que presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria.

La ayuda a domicilio que se gestiona con cargo al presupuesto municipal llegó a 902 beneficiarios, suponiendo un total de 89.951,5 horas. Las personas que disfrutaron del servicio de teleasistencia fueron 521 (471 titulares y 50 beneficiarios, personas convivientes que son atendidas igualmente que los titulares en caso de emergencia). Y 40 personas fueron beneficiarias del servicio de comida a domicilio.

Durante 2016 no existió lista de espera en ninguno de los tres servicios mencionados, por lo que cualquier persona residente en el municipio que cumpliera los requisitos establecidos pudo beneficiarse de estas prestaciones, cada una de ellas de forma individual o complementándose varias de ellas.

El compromiso del Ayuntamiento de Avilés por estos recursos preventivos queda reflejado en un ratio de cobertura de 5% de la población mayor de 65 años, mientras que la media autonómica se sitúa en torno al 3%. En mayores de 80 años la ratio se sitúa en torno al 8%.

A través de la Ley de Dependencia se atendió a 369 personas en ayuda a domicilio y otras 169 fueron beneficiarias del servicio de teleasistencia.

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