Obras Públicas estudia renovar el alumbrado con luminarias LED

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria estudiará la renovación del alumbrado de Miengo con luminarias LED para mejorar la eficiencia energética del municipio y paliar, de esta manera, el "grave deterioro" que sufre la actual instalación.
Mazón con alcalde de Miengo
Mazón con alcalde de Miengo
GOBIERNO
Mazón con alcalde de Miengo

Así se lo ha trasladado el consejero, José María Mazón, al alcalde, Jesús Jara, con quien se ha reunido para abordar diferentes necesidades del municipio.

Mazón ha explicado que la colocación de estas luminarias responde a una "petición prioritaria" por parte del Ayuntamiento de Miengo y sobre la que está trabajando la Consejería para tratar de reducir los tiempos y ejecutarla a corto plazo.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado al consejero su colaboración para completar una carretera de un kilómetro que, tras una primera intervención por parte del Ayuntamiento, se encuentra "inacabada". Al respecto, Mazón ha expresado su compromiso de acometer cuanto antes esta obra dada la "urgencia" de la misma.

En la reunión también se ha abordado la mejora de la carretera CA-322 entre Mogro (Miengo) y Mar (Polanco), un proyecto incluido en el Plan de Carreteras y que el consejero revisará para intentar ponerlo en marcha en esta legislatura.

Asimismo, José María Mazón ha expresado al alcalde la voluntad de su departamento de construir algún tramo de un paseo peatonal en la carretera CA-232, así como aumentar las medidas de seguridad vial en zonas como Cudón donde es frecuente el paso de animales salvajes.

Por último, el alcalde ha agradecido a la Consejería y a José María Mazón en particular su buena predisposición a la hora de atender las demandas de Miengo, informa el Gobierno en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento