El comité organizador del Congreso del PP asegura que la validación de avales se ha hecho con "escrupulosa pulcritud"

  • El Comité organizador del próximo Congreso del PP balear ha replicado este martes al candidato a la presidencia de la formación, José Ramón Bauzá, que el recuento y validación de los avales se ha hecho "desde una escrupulosa neutralidad".

En un comunicado emitido después de que Bauzá haya dicho que la admisión de avales ha sido "arbitraria e injusta", el comité organizador explica que se ha atendido a los requisitos establecidos en el reglamento del Congreso para admitir la validez de avales.

Además, niega haber filtrado datos a los medios de comunicación sobre las situaciones particulares de los afiliados o la validez de su firma, por estar al corriente o no de pago.

El comité, que recuerda que el reglamento ha sido público para todos los afiliados tras su aprobación en la Junta Directiva del 16 de febrero, indica que éste explicita que la validez de un aval está directamente relacionada con el hecho de que el afiliado que firma está al corriente de pago de su cuota.

"La escrupulosa aplicación de dicho reglamento, aprobado por unanimidad en la Junta Directiva del partido, es lo que ha provocado que tanto en una como en otra candidatura se haya invalidado el número de avales que se hicieron públicos ayer a través de los medios de comunicación", indica la nota que asegura también que, para la comprobación de los requisitos, el comité ha utilizado la información oficial facilitada por el partido sobre el pago de las cuotas de los afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento