Trabajadores de la US advierten de "primeros pasos" para crear una "administración paralela" en la institución

  • La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla (US), ha advertido de los "primeros pasos" para crear una "administración paralela" en la institución después de la convocatoria de una plaza de titulado de Grado Medio, con destino a la Oficina de la Promoción de la Internacionalización, mediante el sistema, "por primera vez", de anuncio de la Dirección de Recursos Humanos.

En este sentido, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que ante este "inédito" método de provisión de puestos se ha solicitado al director de Recursos Humanos, en primer lugar, la normativa por la que se rige la convocatoria de esta plaza, que se oferta para el PAS laboral y funcionario de la Hispalense.

Asimismo, se reclama del equipo de gobierno información sobre "quién o quiénes" son los que van a entrevistar y elegir al citado titulado de Grado Medio y la normativa por la que se rige este órgano de selección de empleados públicos de la Universidad de Sevilla, así como sobre dónde se encuentra incluida la plaza en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualmente en vigor del PAS de la US.

En el caso de que el mencionado puesto no esté incluido en la RPT en vigor, se solicita igualmente que se informe de la partida presupuestaria de donde va a percibir sus retribuciones este trabajador.

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