La nueva distribución de la plaza de Los Naranjos de Marbella concilia hostelería y movilidad de viandantes

  • MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
Javier Porcuna y miguel díaz portavoces municipales marbella
Javier Porcuna y miguel díaz portavoces municipales marbella
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Javier Porcuna y miguel díaz portavoces municipales marbella

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado una distribución de la plaza de Los Naranjos, la más emblemática del municipio y anexa al edificio consistorial, que permitirá a vecinos y turistas transitar por el recinto y a los restaurantes de la zona colocar mesas.

Así lo ha indicado el portavoz municipal, Javier Porcuna, quien ha comparecido en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al también portavoz municipal Miguel Díaz. Además, ha añadido que los hosteleros podrán colocar las mesas en las zonas este y oeste de la plaza, mientras que el espacio central se reserva a la libre movilidad de los viandantes.

"Es la mejor solución y la más equilibrada para que los ciudadanos puedan disfrutar de la plaza al mismo tiempo que la actividad empresarial, y con ello la generación de empleo, continúa", ha indicado Porcuna.

El portavoz municipal, edil al mismo tiempo de Comercio y Vía Pública, ha avanzado que se instalará mobiliario urbano específico para diferenciar el espacio público de las áreas en las que se colocarán las mesas. "Hemos intentado causar el menor perjuicio posible a los establecimientos de hostelería y, al mismo tiempo, intentar liberar el máximo espacio posible", ha agregado.

Porcuna ha indicado que el equipo de gobierno valorará el funcionamiento de la plaza con el transcurso del tiempo para sopesar si hay que introducir cambios o volver a renegociar la movilidad del recinto.

El concejal Miguel Díaz ha destacado el hecho de que en el municipio "de repente haya aparecido una plaza" ya que, ha señalado, hasta ahora estaba totalmente ocupada por las mesas y las sillas.

"Nos hemos sentado y dialogado con todas las partes para conciliar los intereses de todos", ha apuntado.

LA PLATAFORMA VECINAL, EN CONTRA

La plataforma vecinal 'La plaza es nuestra' ha mostrado su disconformidad con el planteamiento del equipo de gobierno ya que, ha señalado, la colocación de las mesas en los extremos de la plaza "son dos verdaderos tapones en el acceso" al recinto.

"Los únicos accesos a la zona central de la plaza son tres pequeñas vías de entrada en cada lateral, que habitualmente también están ocupadas por mesas. Ese uso no pone en valor el uso de la plaza de nuestro pueblo y por eso nos oponemos", ha indicado el portavoz del colectivo, José Antonio Iranzo.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado en junta de gobierno los trámites para anular un acuerdo del gobierno municipal anterior y recuperar así la zona de El Pinillo, de unos 40.000 metros cuadrados de superficie, de alto valor medioambiental y próximo a la costa, para construir un parque litoral.

Díaz ha asegurado que la anterior Corporación, gobernaba por el PP, firmó el rescate del recinto en 2011 con una persona que no estaba habilitada como representante de la empresa concesionaria. "Este equipo de gobierno, en su apuesta por recuperar los espacios públicos, realizará los trámites para rescatar la concesión con eficacia y rigor", ha concluido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento