Broto insta a superar la "doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas"

  • La jornada 'Derechos de las mujeres con discapacidad', que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado este martes en Huesca, ha visibilizado las doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas y la necesidad de superar esta realidad. Un reto que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha instado a superar.
Una persona con una discapacidad, en su puesto de trabajo.
Una persona con una discapacidad, en su puesto de trabajo.
FUNDACIÓN ONCE
Una persona con una discapacidad, en su puesto de trabajo.

La jornada que se ha llevado a cabo en el marco de los actos del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles, 8 de marzo.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha inaugurado la jornada y ha trasladado el compromiso del Gobierno de Aragón con las mujeres con discapacidad, como se demuestra en el Protocolo para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Un protocolo que el Gobierno de Aragón está cerrando con los colectivos implicados, el primero que se elabora en el país.

Broto ha trasladado el contenido de dicho protocolo y ha apuntado que "en relación con la violencia debemos evitar la revictimización, tenemos que tener una sensibilidad especial cuando la violencia se ejerce sobre personas discapacitadas, y todo los medios que se tienen a disposición de las mujeres víctimas de la violencia tienen que estar, en el caso de mujeres discapacitadas, accesibles para ellas".

Un compromiso que, según Broto, también se manifiesta en las medidas que se incluyen en la Ley de igualdad de Hombres y Mujeres de Aragón.

La jornada se ha celebrado en el Palacio Villahermosa y ha contado con las intervenciones de Discapacitados Físicos de Aragón, Marta Valencia; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; la directora del IAM, Natalia Salvo y Pilar Martín por el Ayuntamiento de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento