Educación pide al colegio Isabel la Católica que se pronuncie sobre los crucifijos

  • El consejo escolar del centro debe tratar, en la próxima reunión, la solicitud de retirada de símbolos.
  • Varios padres lo pidieron el curso pasado y aún no han tenido respuesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La Dirección Provincial de Educación de Valladolid ha dado "instrucciones precisas" al consejo escolar del colegio Isabel La Católica para que, en la próxima reunión, incluya en el orden del día el estudio de las solicitudes presentadas para que se retiren los símbolos religiosos de las aulas.

En octubre del pasado año varias familias de alumnos de este centro pidieron la retirada de los símbolos religiosos , solicitud a la que se sumó poco después la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid (ACEL), en un proceso similar al iniciado anteriormente en el colegio Macías Picavea.

Al transcurrir todo el curso sin recibir respuesta, la Asociación Cultural Escuela Laica interpuso recurso de alzada ante la Dirección Provincial de Educación. Ahora la dirección pide al colegio que se pronuncie debido a la última sentencia que establece que sólo cuando se pronuncie el consejo escolar lo podrá hacer después la Junta.

La asociación manifiesta que es la primera vez que la administración educativa muestra intención de "intervenir y decidir", aunque sea en vía de recurso administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento