Foro no consigue el respaldo de los grupos al Convenio con el Colegio de Economistas

  • El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, de Foro, se ha quedado solo en la votación de la modificación presupuestaria para el pago del convenio con el Colegio de Economistas, que ha salido con dictamen desfavorable de la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada este martes.

Queda ahora por ver si Foro lleva igualmente esta modificación presupuestaria, por importe de 120.000 euros, al Pleno de este miércoles o decide retirar este punto del Orden del Día. La modificación presupuestaria supone sacar 120.000 euros de la partida de planes de empleo para firmar un convenio con el Colegio de Economistas, de forma que este sea el encargado de la selección del personal con el que el Ayuntamiento colabora cada año en la Campaña de la Renta para ayudar a los ciudadanos a realizar su declaración.

Asimismo, el personal será contratado como becario por un plazo de dos meses y medio, durante la Campaña de la Renta 2016. Este personal deberá haber hecho previamente un curso en el Colegio de Economistas, que será gratuito al abonarlo el Ayuntamiento. Estas condiciones del convenio han provocado rechazo en la mayor parte de los grupos de oposición, que creen que son peores que en años anteriores para los futuros trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento