El Curso de Práctica Jurídica de la UNED inicia su tercera fase, centrada en la Procesal Administrativa

  • La trigésimo tercera edición del Curso de Práctica Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería afronta su ecuador con el inicio de su tercera fase, centrada en la Práctica Procesal Administrativa.

En un comunicado, la Diputación almeriense ha explicado que el curso está compuesto de cuatro bloques, que se pueden cursas de manera completa o por módulos. La tercera fase de Práctica Procesal Administrativa ha arrancado este lunes, después de desarrollar en meses anteriores la Práctica Procesal Civil y la Laboral.

Este nuevo bloque se impartirá en el centro asociado de la UNED en Almería hasta el 21 de marzo. Tras él, tan solo quedará la cuarta y ultima fase, que hace referencia a la Práctica Procesal Penal y se desarrollará en el mes de abril. Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería tendrán una reducción del 50 por ciento en el precio de la matrícula.

El programa de contenidos abordará este año aspectos como el procedimiento administrativo común, haciendo especial referencia al silencio administrativo; la revisión de oficio y recursos administrativos; los procedimientos sancionadores, de responsabilidad patrimonial o de expropiación forzosa; las reclamaciones económicas-administrativas o el proceso contencioso-administrativo; y las medidas cautelares o el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales y ejecución de sentencias.

Las jornadas están dirigidas por Alfonso Serrano Maíllo, profesor de Derecho Penal de la UNED, y coordinadas por Fernando Brea Serra, fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería. El profesorado está compuesto por Demetrio Carmona del Barco, abogado del Estado y profesor tutor de Derecho Administrativo, Juan José Mullor Algarra, abogado, y Silvestre Martínez García, magistrado de lo Contencioso-Administrativo.

Se puede solicitar más información sobre el curso en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja, o a través del teléfono 950 25 49 66, en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas, de lunes a jueves, y de 10,00 a 13,30 horas los viernes. También se puede contactar en el correo electrónico: info@almeria.uned.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento