"Recogida de firmas" en el Conservatorio de Danza para que la Junta consume el traslado parcial al Liceo

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La comunidad educativa del Conservatorio de Danza de Sevilla 'Antonio Ruiz Soler', ubicado en el antiguo pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, ha iniciado una recogida de firmas, en demanda de que la Consejería de Educación cumpla su "compromiso" de trasladar las enseñanzas básicas del centro al edificio de la calle Torneo de propiedad municipal y liberado a cuenta del traslado del Liceo Francés a la Cartuja.

La AMPA y el equipo directivo del centro recuerdan en un comunicado el compromiso alcanzado para que el edificio de la calle Torneo que albergaba el Liceo Francés de Sevilla, fuese adecuado para acoger actividades del conservatorio "en el inicio del segundo trimestre del curso 2016-2017". El mencionado edificio, recodémoslo, pertenece al Ayuntamiento de Sevilla y había quedado expedito, a cuenta de la decisión del Liceo Francés de trasladar sus instalaciones al recinto de la Cartuja, concretamente al edificio de la Prensa.

"La finalidad es trasladar al nuevo espacio a las enseñanzas básicas del Conservatorio, al objeto de poner fin a la masificación actual que hay en algunas de sus aulas, que cuentan con hasta 40 alumnos en algunas de sus clases", señalan la dirección del centro y la AMPA, invocando a tal efecto el "compromiso" de la delegación territorial de la Consejería de Educación.

Por eso, "ante el silencio de la administración competente y, pese a haber solicitado en reiteradas ocasiones una respuesta urgente", se ha emprendido una recogida de firmas en demanda de soluciones.

CARTA A LA DELEGACIÓN

En un escrito remitido por el equipo directivo del Conservatorio a los padres de alumnos, el claustro de profesores transmite, en ese sentido, su "preocupación ante la situación", dando cuenta del envío de una carta a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, para avisar de los "perjuicios" derivados de la no consumación de la medida acordada. "Es fundamental se lleven urgentemente las actuaciones necesarias para resolver el problema", señala el claustro de profesores.

El claustro de profesores, en la misiva remitida a las familias de los alumnos, señala además que el traslado de las enseñanzas básicas del centro al edificio que acogía al Liceo Francés es sólo una "solución provisional", recordando "la verdadera necesidad de la construcción de un nuevo conservatorio" con instalaciones "adecuadas".

En cualquier caso, el equipo directivo y la AMPA del Conservatorio de Danza han agradecido que el Ayuntamiento de Sevilla ceda el edificio que albergaba el Liceo para las enseñanzas básicas del centro, al objeto de dar "una solución transitoria" a los problemas de la comunidad educativa, reivindicando a la Administración educativa "la búsqueda de soluciones" definitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento