El precio de la vivienda sube un 1,8% en febrero, según Tinsa

  • El alza viene impulsada por las islas y las capitales y grandes ciudades.
  • La vivienda se encareció un 4,4% en Baleares y Canarias, y un 3.4% en las capitales y grandes ciudades.
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio.
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio.
CH. LIZARRALDE
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio.

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, subió un 1,8% en febrero en relación al mismo mes de 2016. Según un informe de Tinsa realizado a partir de sus tasaciones, la subida de los precios viene impulsada por las islas y las capitales y grandes ciudades.

En concreto, según la tasadora, la vivienda se encareció en el segundo mes del año un 4,4% en Baleares y Canarias en relación a febrero de 2016. A continuación, en las capitales y grandes ciudades se registró un crecimiento de los precios del 3,4%.

Junto a las islas y grandes ciudades, también se encareció la vivienda en las áreas metropolitanas y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas en ambos casos del 0,2% sobre febrero de 2016. El único descenso lo experimentó la costa mediterránea, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en febrero en tasa interanual.

Desde los precios máximos registrados en 2007 en España, el precio medio de la vivienda acumula un retroceso del 40%. La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,3%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,6%) y las capitales y grandes ciudades (-42,1%).

Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde 2007 son Baleares y Canarias (-27,6%) y el grupo resto de municipios (-36,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento