Febrero registró temperaturas medias "elevadas" para este mes por la incidencia de los vientos del sur, según la Xunta

  • El mes de febrero registró temperaturas medias "elevadas para esta época del año" debido a la incidencia de los vientos del sur y a un "episodio anticiclónico" que aportó "aire cálido" entre los días 15 y 26.
Ría de Vigo
Ría de Vigo
EUROPA PRESS
Ría de Vigo

Así pues, según datos de la Xunta, el valor medio de las temperaturas máximas alcanzó los 12,8 grados, mientras las mínimas quedaron fijadas en los 4,4 grados.

Los valores más altos se registraron en la Ría de Vigo y el Baixo Miño (Pontevedra), así como en las zonas limítrofes con el río Miño en la provincia de Ourense. Allí, los valores rondaron los 17 grados.

En cuanto a las zonas más frías, que rondaron los cero grados, fueron Pena Trevinca y Cabeza de Manzaneda, ambas en la provincia ourensana.

LLUVIAS Y NIEVE

Tras apuntar que sólo de forma "aislada y puntual" se registraron episodios de nieve a lo largo del mes de febrero, la Xunta ha apuntado que la acumulación de precipitaciones sucedió en los cuatro primeros días.

De este modo, la media fue de 207 litros por metro cuadrado, con "un gran contraste" entre la mitad este y la mitad oeste de Galicia.

En concreto, los valores más altos (más de 400 litros por metro cuadrado) se dieron en la Baixa Limia (al oeste de Ourense) y los más bajos, en Valdeorras (al este de la misma provincia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento