El frío da un pequeño respiro

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este lunes chubascos que pueden ser localmente fuertes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Melilla que pueden afectar también a Almería.

Posibilidad de chubascos débiles en el resto del sureste peninsular, litoral y este de Andalucía oriental, esta situación tenderá a mejorar a medida que avance el día, excepto en Baleares.

Lluvias débiles en el extremo norte peninsular, pudiendo ser localmente moderadas, aunque con menor intensidad, se podrán extender al resto del tercio norte.

Temperaturas mínimas en el tercio noroccidental, en ascenso ligero a moderado y máximas en descenso ligero, siendo localmente moderado en Castilla y León y cantábrico. En el resto de la Península y Baleares, máximas en ascenso ligero, y sin cambios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Muy nuboso con algunas lluvias débiles por la mañana principalmente en el tercio norte y litoral noroeste y al principio, disminuyendo por la tarde a nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso.

- Asturias .- Muy nuboso o cubierto. En general, habrá precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas. La cota de nieve, descenderá hasta quedar al final en torno a los 2.000 metros al final. Ligero o moderado ascenso de las temperaturas mínimas y ligero o moderado descenso de las máximas.

- Cantabria.- Muy nuboso o cubierto. En general, habrá precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas. La cota de nieve, descenderá hasta quedar al final en torno a 1.800 metros al final. Ligero o moderado ascenso de las temperaturas mínimas y ligero o moderado descenso de las máximas.

- País Vasco .- Muy nuboso o cubierto. En general, precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas. Ligero o moderado ascenso de las temperaturas mínimas y ligero o moderado descenso de las máximas.

- Castilla y León.- En el norte montañoso y nordeste, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de los 2.000 metros bajando a últimas horas a 1.600 metros. En el resto, tendrán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio norte. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos variables tendiendo al norte, flojos con intervalos de moderados en el norte a últimas horas.

- Navarra .- Nuboso aumentando a muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas en la mitad norte, más débiles y menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve, bajando a 1.500 metros al final del día. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

- La Rioja.- Nuboso aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles. La cota de nieve, bajando hasta 1.500/1.700 metros al final del día. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

- Aragón.- Intervalos de nubes altas, tendiendo a lo largo del día a muy nuboso, en Pirineos y en la mitad oeste de la Comunidad, y a nuboso, en el resto. Precipitaciones débiles en Pirineos, probables lluvias débiles en la Ibérica y posibilidad de algún chubasco débil en el resto de la Comunidad. La cota de nieve, bajando al final del día a 1.500 metros, en el norte, y a 1.800 metros, en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales.

- Cataluña .- En el Pirineo, poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles, más probables en su cara norte. La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros bajando a 1.700 metros al final del día. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y algún bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas sin cambios.

- Extremadura.- Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso.

- Madrid- Intervalos de nubosidad media y alta por la mañana y de nubosidad baja por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso.

- Castilla-La Mancha.- Intervalos de nubosidad media y alta. Por la tarde, aumento de la nubosidad baja en las comarcas del norte. Posibilidad de precipitaciones a última hora en el extremo nordeste. Temperaturas en ligero ascenso.

- Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos, excepto en el litoral de la mitad sur, donde se esperan chubascos moderados durante la primera mitad del día, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, que tenderán a cesar por la mañana. Temperaturas sin cambios.

- Murcia.- Nuboso en el litoral con chubascos moderados durante la primera mitad del día, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, que tenderán a cesar por la mañana. Intervalos nubosos en el interior. Temperaturas sin cambios.

- Baleares.- Cielo muy nuboso a cubierto con lluvias y chubascos moderados localmente fuertes preferentemente en Mallorca, Ibiza y Formentera, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

- Andalucía.- En el extremo oriental y Melilla, nuboso a muy nuboso con chubascos moderados ocasionalmente acompañados de tormentas, que a primeras horas, en Melilla, serán localmente muy fuertes, y fuertes en el extremo oriental. En el litoral mediterráneo, habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco que podrían ir acompañados de tormenta. Tenderá en todas las zonas a poco nuboso por la tarde. En el resto, estará poco nuboso. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso.

- Canarias.- En el norte, estará nuboso a muy nuboso acompañado de lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto, salvo en altas cumbres de Tenerife y La Palma, donde estará poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento