Cantabria, entre las provincias con menor tasa de criminalidad

  • Las mayores tasas en 2006 correspondieron a Baleares y Madrid.
  • Las más bajas a Teruel y Zamora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Simulacro de un atraco, en una imagen de archivo.
Simulacro de un atraco, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Simulacro de un atraco, en una imagen de archivo.

Cantabria figura entre las provincias españolas con menor tasa de criminalidad según los datos correspondientes al año 2006, informa el Diario Montañés .

Al balance ofrecido hace meses por el delegado del Gobierno en Cantabria (análisis por comunidades autónomas en el que la región también ocupa los últimos lugares en índice de infracciones penales por cada mil habitantes) se unen ahora los resultados obtenidos en la comparativa por provincias.

En la tabla de criminalidad, las mayores tasas en 2006 correspondieron a Baleares (78,8) y Madrid (70,8) y las más bajas a Teruel (18,1) y Zamora (18,3). En la contestación del Ejecutivo no se reflejan valores de Cataluña en los dos períodos, al no haber facilitado los Mossos d'Esquadra los datos desagregados.

Así, a excepción de las provincias catalanas, la tasa de criminalidad desciende en 26 provincias entre ambos años, especialmente en Melilla (-14,1) y Huelva (-9,3) y no varía en Almería y Zamora. En Cantabria el descenso fue del 0,6, con una tasa final del 28,1, lo que sitúa a la comunidad en unos niveles bajos de criminalidad en la comparativa española, tanto por autonomías como por provincias.

La tasa se incrementó en casi la mitad de las provincias españolas y de forma especial en Santa Cruz de Tenerife (7,7) y Navarra (5,6). En 2005, la tasa más alta también se localizó en Baleares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento