La que 'lió' Nacho Villa en un debate de Canal Sur le trae consecuencias a la cadena

  • Canal Sur estudia retirar Mejor lo hablamos tras la polémica generada la semana pasada.
  • Tres contertulios (Rosa Regas, María Antonia Iglesias y Fernando Delgado) abandonaron el plató.
  • Nacho Villa, director de informativos de La Cope, le dijo a Delgado que trabajaba en la emisora de los terroristas del 11M .
Captura de Mariló Montero, presentadora de 'Mejor lo hablamos' en Canal Sur.
Captura de Mariló Montero, presentadora de 'Mejor lo hablamos' en Canal Sur.
CANAL SUR
Captura de Mariló Montero, presentadora de 'Mejor lo hablamos' en Canal Sur.

La dirección de la RTVA ha dado las primeras instrucciones para eliminar de Canal Sur el espacio de debate Mejor lo hablamos, aunque todavía no hay ninguna decisión firme al respecto. Lo sucedido en la entrega del pasado miércoles, con la marcha de tres contertulios que produjo un recorte en su duración, más la grabación posterior del final del programa, se han convertido en el detonante de la polémica, según recoge el Diario de Sevilla.

Rafael Camacho, director general del Ente, baraja la posibilidad de retirar de forma inmediata el programa que presenta Mariló Montero y dirige Inés Alba.

Polémica y abandono

Todo surgió cuando el pasado martes el programa de debate tuvo que finalizar una hora antes de lo previsto a raiz de una discusión provocada por el director de Informativos de la COPE, Nacho Villa, tras menospreciar al periodista Fernando Delgado por trabajar en "la emisora de los terroristas del 11-M".

El incidente se produjo durante un debate sobre la Ley de Memoria Histórica en la televisión pública de Andalucia, Canal Sur. Durante la emisión de un reportaje, ya fuera de cámaras, los periodistas retornaron la discusión, que fue subiendo de tono hasta que Delgado, Regás e Iglesias decidieron abandonar el plató del programa Mejor lo hablamos veinte minutos antes de que éste terminase.

Siempre encarnizados

Tanto Nacho Villa como María Antonia Iglesias se muestran polémicos en cada una de sus intervenciones televisivas. A Ernesto de Sáenz de Buruaga le cuesta esfuerzo moderar su debate de Telemadrid en el que ambos polemistas intervienen.

Nacho Villa:

María Antonia Iglesias:

FOROS TV: ¿Nacho Villa o María Antonia Iglesias?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento