De la Sierra asegura que la nueva Ley de Emergencias respetará la autonomía local y la autoridad de los bomberos

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Bomberos
Bomberos
112
Bomberos

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha afirmado este martes que el anteproyecto de la nueva Ley de Emergencias de Cantabria en ningún caso pretende restar protagonismo a los ayuntamientos y mucho menos eliminar el principio de autoridad a los bomberos, y ha asegurado que si es necesario, se modificará el texto para que quede claro "el principio de verosimilitud de sus denuncias y el carácter de los bomberos".

Así ha respondido el consejero a las preguntas de los medios, tras una rueda de prensa en el PRC, sobre las críticas de la Plataforma de Bomberos Públicos Profesionales, integrada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF, que ha manifestado su rechazo al anteproyecto al ver en él un intento de "control político a los servicios de emergencias de los ayuntamientos" y de eliminar la condición de agente de la autoridad de los bomberos.

"No es esa la idea ni muchísimo menos", ha dicho De la Sierra, quien ha destacado que los ayuntamientos son "claves" en la atención de las emergencias, y el Gobierno "respeta su autonomía" en ese ámbito, "lo que no obsta para que defendamos también la coordinación, que es imprescindible para atender las emergencias", ha añadido.

El consejero ha recalcado que el anteproyecto de ley se ha publicado precisamente para que todo el mundo opine y traslade sus ideas, y ha asegurado que "todas las alegaciones se están estudiando detenidamente y a fondo".

"La autonomía de los ayuntamientos y la autoridad de los bomberos son dos principios básicos que este gobierno tiene muy claros", ha asegurado De la Sierra, quien espera poderse reunir con los sindicatos para analizar estas cuestiones. Ha añadido que "la crítica es absolutamente necesaria porque nos ayuda a ver cuestiones en las que no habíamos caído".

Por último, ha dicho que la nueva ley es "importante" porque "tiene que dar respuesta a nuevas realidades y acomodarse a la nueva Ley de Protección Civil del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento