PSOE y PSC firman el acuerdo para "evitar y prevenir" discrepancias

  • Javier Fernández (PSOE) y Miquel Iceta (PSC) han ratificado el acuerdo que marca las relaciones políticas a partir de ahora.
  • Iceta ha asegurado que los socialistas catalanes no han perdido soberanía respecto al PSOE.
Javier Fernández (PSOE) y Miquel Iceta (PSC) en el momento de la firma del acuerdo.
Javier Fernández (PSOE) y Miquel Iceta (PSC) en el momento de la firma del acuerdo.
PSC
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el líder del PSC, Miquel Iceta, han firmado este martes el documento que marcará las relaciones políticas entre ambas formaciones y el mecanismo de participación del PSC en las primarias y congresos socialistas.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el líder del PSC, Miquel Iceta, han firmado esta mañana el documento que marcará las relaciones políticas entre ambas formaciones y el mecanismo de participación del PSC en las primarias y congresos socialistas.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que los socialistas catalanes no han perdido soberanía respecto al PSOE "sino que ha ganado peso político". Según Iceta, tras 40 años de relación hemos acordado "compartir más".

Sobre la política de pactos que fija el documento, Miquel Iceta ha asegurado que "los pactos en Cataluña se van a decidir en Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento