El periodista Fernando Carrasco, galardonado a título póstumo con el Permio Gubia de Bronce 2017

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El periodista Fernando Carrasco ha resultado galardonado a título póstumo con el Premio Gubia de Bronce 2017, que anualmente concede Grupo Abades a través del restaurante Abades Triana y la empresa Tour Cofrade.

En esta cuarta edición también recibirá una mención especial el 'Círculo de pasión', del Círculo Mercantil de Sevilla, por la labor de difusión del patrimonio de las hermandades hispalenses.

Según fuentes de la organización de los premios, "Fernando Carrasco, que falleció hace un año, fue un comunicador fundamental en el conocimiento de la labor que día a día hacen las hermandades de Sevilla y aproximó al gran público a esa realidad".

Carrasco desarrolló su carrera profesional en ABC de Sevilla fundamentalmente y es también autor de tres libros de temática histórica sevillana: 'Inri', 'El último imán de Ishbilya' y 'El hombre que esculpió a Dios'.

Por su parte el Círculo Mercatil "es digno de una mención especial por su décimo aniversario difundiendo en el ciclo de exposiciones, Círculo de Pasión, el rico patrimonio de las hermandades sevillanas.

Círculo de Pasión ha pasado a ser un gran ciclo de exposiciones cofrades que, además, va acompañado de un programa de actividades que incluyen conferencias; conciertos, encuentros de hermanos que ven en un lugar muy diferente al habitual la composición de las hermandades de Sevilla".

El acto de entrega tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas en el restaurante Abades Triana de Sevilla. El premio Gubia de Bronce 2017 será recogido por la viuda de Fernando Carrasco, Libia Rascón y la mención especial por el presidente del Círculo Mecantil, Práxedes Sánchez Vicente.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento