Al menos 34 muertos y 38 heridos en dos atentados en Irak

  • Un suicida ha hecho detonar una carga explosiva en un centro de reclutamiento de la policía iraquí en Baquba.
  • Un coche bomba ha dejado siete muertos 16 heridos cerca de un centro de procesamiento de harina en Salahedin.

Al menos 27 personas han muerto y 22 han resultado heridas (entre ellas una mujer y un niño) este lunes en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento de la policía en Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales.

Un suicida montado en una bicicleta hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba encima entre un grupo de aspirantes a policía, congregados en la plaza Echbilia, en el centro de Baquba, frente al centro policial, explicaron las fuentes.

Añadieron que la mayoría de los aspirantes eran miembros del llamado Consejo de las Tribus, que colabora con la policía en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda.

Atentado con coche bomba al norte del país

Al menos otras siete personas han muerto y 16 más han resultado heridas en otro atentado, perpetrado con un coche bomba, en la provincia de Salahedin, al norte de Irak, según fuentes policiales.

El ataque ha tenido lugar cerca de un centro de procesamiento de harina, en las proximidades de la ciudad de Beiyi, a unos 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital de Salahedin.

Según la versión policial, los heridos, entre los que hay varios niños, han sido trasladados en ambulancias a hospitales de Beiyi y Tikrit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento