Mateu dice que la selección de personal para informativos de IB3 cumple con los requisitos de publicidad y concurrencia

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)-

La consellera de Transparencia, Ruth Mateu, ha recalcado este martes que todo el proceso de selección de personal para los servicios informativos de IB3 ha cumplido con los requisitos de publicidad y concurrencia que contempla la administración pública, y ha añadido que dichas pruebas han sido organizadas por la empresa adjudicada, que es la responsable del proceso abierto.

Durante la sesión de control del pleno del Parlament, la consellera ha explicado que IB3 no ha participado en el proceso de selección de personal de la empresa Mediapro, sino que se ha limitado a difundir en sus plataformas on-line la posibilidad de participar en esas bolsas de trabajo.

La diputada del grupo parlamentario popular Maria Antònia Sureda

le ha indicado a la consellera que la "administración pública no puede desentenderse de los problemas que afecta a la radio televisión pública".

Con todo, Mateu ha aclarado que "no es una convocatoria pública de trabajo, sino que se trata de un proceso de selección que lleva a cabo una empresa privada que ha ganado un concurso público, por lo que es la empresa adjudicataria la que decidirá a las personas que contratará", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento