El próximo presidente de Nuevas Generaciones achaca la Guerra Civil a "confrontaciones sociales"

  • Se llama Daniel Gago y es concejal del PP enVigo.
  • En un programa de la televisión en Galicia aseguró que nunca se habla de que la Guerra Civil empezó porque había "confrontaciones sociales" y por la "república".
  • Los contertulios le recordaron que la contienda empezó con el golpe de Estado.
Diego Gago optará a liderar Nuevas Generaciones en España
Diego Gago optará a liderar Nuevas Generaciones en España
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
Diego Gago optará a liderar Nuevas Generaciones en España

El próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP, el vigués Daniel Gago, asegura que la Guerra Civil española comenzó "por la República" y por las "confrontaciones sociales" en lugar de por un golpe de Estado, según ha dicho el mismo en una tertulia en la televisión gallega.

Concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Gago intervenía en la citada tertulia para expresar que siempre se habla de después del 39, pero no de por qué hubo una Guerra Civil en España.

A su juicio, no se explica lo suficiente que la contienda empezó porque había "una república" y "confrontaciones sociales". El resto de los contertulios le reprocharon que no se acordara del golpe de estado.

Gago sí calificó de "nefasto" el periodo que se abrió tras la Guerra Civil, sin definirlo como dictadura, y aseguró que como en toda guerra "hay dos bandos, uno gana y otro pierde".

En su participación en el debate, en V Televisión, también consideró que es necesario considerar caso a caso las exhumaciones de los represaliados por el franquismo, pero rechazó la generalización de estas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento