Participa celebra este martes la asamblea destinada a decidir su voto en el pleno de presupuestos

  • Participa Sevilla prevé celebrar este martes a partir de las 18,00 horas la asamblea destinada a resolver el voto de la formación morada, en el pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento hispalense someterá a votación el proyecto presupuestario de 2017, de cara a su aprobación inicial.

Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, había informado a Europa Press de que la formación morada no había fijado antes tal asamblea, a la espera de contar con el informe de la Intervención General del Consistorio sobre el contenido final del proyecto presupuestario, que ha sufrido diferentes ajustes respecto al documento original diseñado por el Gobierno municipal del socialista Juan Espadas.

"Estábamos a la espera de que nos pasasen el informe de la Intervención", ha explicado Susana Serrano, toda vez que según el propio alcalde, será precisamente este martes cuando esté disponible el mencionado documento de la Intervención General. Al respecto, Susana Serrano ha defendido que los "retrasos" en la celebración de dicho pleno extraordinario no derivan de la postura de Participa Sevilla, reclamando "celeridad" para la convocatoria de dicha sesión.

LA POSICIÓN DE PARTICIPA

Participa, recordémoslo, había avisado ya de que aunque se abstuvo en la reciente sesión de la comisión delegada de Hacienda saldada con la aprobación de la adaptación del proyecto presupuestario del Gobierno local, fruto de la incorporación de enmiendas y el ajuste económico y financiero, optó por tal posicionamiento para "permitir" que continuase la tramitación del presupuesto y el mismo llegase al pleno, precisando que su voto en el pleno extraordinario destinado a tratar la aprobación inicial del nuevo presupuesto no estaba decidido aún.

En concreto, la comisión de Hacienda dictaminó finalmente a favor, con el voto positivo de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Participa pero el voto contrario del PP e IU-CA, el nuevo documento presupuestario, que debe ser elevado al pleno para su votación de cara a su aprobación inicial.

Recordemos, al respecto, que el documento inicial del proyecto presupuestario de 2017 afrontaba modificaciones por valor de 24,6 millones de euros, después de la aprobación de 26 de las 30 enmiendas transaccionales acordadas entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, otras nueve transaccionales promovidas conjuntamente entre Participa e IU-CA, y otras 36 enmiendas individuales, una docena de ellas del PP.

AJUSTES PRESUPUESTARIOS

Las enmiendas transaccionales acordadas por PSOE y Cs y finalmente aprobadas supondrían una incidencia de 8,5 millones de euros en el presupuesto, mientras las enmiendas transaccionales conjuntas promovidas por Participa e IU-CA aprobadas habrían supuesto un impacto de unos siete millones.

No obstante, y como informaba el propio alcalde, Juan Espadas (PSOE), el ajuste del documento al necesario "equilibrio" entre los ingresos y los gastos inicialmente planeados, motivó que la incidencia final de las enmiendas en el presupuesto se redujese de 24,6 a 19,4 millones de euros. Tal extremo, en ese sentido, habría motivado que el PSOE no contase con apoyo suficiente en la primera sesión de la comisión delegada de hacienda destinada a elevar el documento al pleno, siendo el documento dictaminado a favor en la segunda sesión de dicho órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento