Dimite un consejero de distrito de ERC en Barcelona por un supuesto acoso a menores

  • Jordi Bordas ha renunciado a todos sus cargos y ha sido expulsado del partido.
  • Está siendo investigado por un presunto acoso a través de las redes sociales.
Fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
Fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
Serge Melki / Wikimedia Commons

El consejero de distrito de Barcelona de ERCJordi Bordas ha presentado la dimisión de todos sus cargos, al estar investigado en un caso de supuesto acoso a menores en las redes sociales, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con una información publicada por la Cadena Ser, los Mossos d'Esquadra están investigando a Bordas, consejero de distrito de ERC en Ciutat Vella, por haber intentado quedar, a través de una red social, con una menor.

ERC, por su parte, ha hecho público un comunicado en el que asegura que "ha aceptado, el mismo día que ha tenido conocimiento de los hechos y de forma inmediata, la dimisión de todos sus cargos" del consejero de distrito.

"Tras conocerse los hechos, que él mismo ha expuesto a la dirección del partido, y ante la naturaleza de estos comportamientos, que Esquerra Republicana considera incompatibles con el ideario de la formación, se ha tramitado la baja como militante y ha finalizado toda relación con el partido de forma inmediata", asegura ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento