Los expertos prevén falta de independencia del futuro consejo de transparencia, según Ripa

  • El diputado de Podemos en la Junta General Daniel Ripa ha asegurado que los comparecientes en las ponencias sobre la futura Ley de Transparencia han alertado sobre la falta de independencia del órgano que velará para que no se produzcan posibles prácticas corruptas.

Al término de las comparecencias celebradas este lunes a puerta cerrada en la Junta General, el parlamentario ha transmitido a los medios que los expertos "han criticado unánimemente la falta de transparencia del Consejo que ha de velar por el buen gobierno y la lucha contra la corrupción".

Según el diputado, "será una jefatura de servicio elegida a dedo por la Consejería de Presidencia que tendrá que proponer sanciones a equipos de gobierno implicados en casos de corrupción". "Los funcionarios que dependen de un consejero no le van a denunciar", ha comentado Ripa.

Un aspecto en el que ha dicho que ha habido unanimidad entre los expertos, y también sobre el que han mostrado su preocupación los tres síndicos que han intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento