ArcelorMittal y Marceglaglia presentan una nueva oferta por Ilva y se comprometen a invertir 2.300 millones

  • Las empresas siderúrgicas ArcelorMittal y Marcegaglia han presentado una nueva oferta para la adquisición de la acerera italiana Ilva en la que se comprometen a invertir 2.300 millones de euros en la compañía, según informaron en un comunicado en el que no ofrecen más detalles financieros de la operación.

La oferta propone una inversión de 2.300 millones de euros adicionales al precio de la adquisición, un incremento en la manufactura de productos acabados hasta 9,5 millones de toneladas y la construcción de un centro de innovación y desarrollo en Tarento (Puglia) para el que se destinarán inicialmente 10 millones de euros.

Como parte de la inversión de 2.300 millones de euros, el consorcio conformado por ambas siderúrgicas se compromete a invertir más de 1.100 millones de euros en mejorar el rendimiento medioambiental, mientras que los 1.200 millones restantes estarán destinados a mejorar la capacidad industrial de Ilva.

Asimismo, según indicaron ambas compañías, el banco italiano Intesa SanPaolo tiene intención de sumarse al consorcio para la potencial adquisición de Ilva.

"Nuestros directivos e ingenieros han estado estudiando a la compañía desde hace algunos años y comprenden lo que hay que hacer para darle vuelta y garantizar un futuro sólido, seguro y sostenible", destacó el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, que considera que el que el consorcio de ArcelorMittal y Marcegaglia es "el mejor socio" para Ilva.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Marcegaglia, Antonio Marcegaglia, indicó que está muy ilusionado por tener la oportunidad de contribuir al "renacimiento de un icono del acero italiano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento