La Mancomunidad Occidental incorpora seis cabezas tractoras de última tecnología al transporte de residuos

  • Los vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal y José Antonio Gómez, han presentado este lunes seis cabezas tractoras, con equipos hidráulicos, para su uso en semirremolques porta-contenedores de hasta 40 toneladas.

Esta maquinaria está dotada de la nueva tecnología Euro 6, de baja contaminación ambiental y métodos de seguridad vial como aviso de salida de carril, radar de frenada automática por aproximación a vehículo parado, control de velocidad automático y estudio de rendimientos por GPS.

Además, cuenta con localizadores por ese sistema de GPS de rutas establecidas y posicionamiento en tiempo real. La inversión total aproximada de las seis cabezas tractoras ha sido de 792.550 euros, según han informado desde la Mancomunidad en un comunicado.

Estos vehículos se utilizan para el transporte de los residuos desde las estaciones de transferencia -Benalmádena, Marbella, Mijas y Torremolinos- hasta las instalaciones del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, situado en la localidad malagueña de Casares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento