El PSOE preguntará en el Pleno por el desarrollo del Plan de Infancia y Adolescencia

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón José Ramón García preguntará en el próximo Pleno para que el Gobierno local valore el desarrollo del Plan de Infancia y Adolescencia, y explique las previsiones que tiene para introducir las modificaciones pertinentes en virtud de los acuerdos plenarios.

En este sentido, ha recordado que el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia se aprobó en Junta de Gobierno en mayo de 2015 y, posteriormente, fue cuestionado por los socialistas a través de una iniciativa de Pleno, aprobada por mayoría, en la que se exigían medidas concretas y un análisis eficiente de la realidad de los menores y adolescentes de la ciudad.

Hasta la fecha, ha dicho, Foro no ha desarrollado ninguna acción ni medida que atienda a ese mandato plenario, según el edil socialista. Para este, lo único visible son los consejos municipales de infancia y adolescencia, algo que considera insuficiente.

Ha incidido en que, a ojos del PSOE, este Plan se trata de una herramienta de coordinación, diseño y desarrollo de políticas de infancia y adolescencia. "Y nada de esto se está haciendo", ha lamentado.

El edil socialista ha aludido a diferentes acuerdos plenarios que no han sido incorporados a este Plan, como es el caso de la reformulación del programa 11x12 para darle mayor peso educativo, la promoción escolar de infancia y adolescencia o el desarrollo de actividades deportivas no competitivas para menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento