Desactivan dos granadas de la Guerra Civil en La Secuita (Tarragona)

  • Los Mossos d'Esquadra han desactivado dos granadas de la Guerra Civil halladas por una vecina en un bosque de La Secuita (Tarragona), ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado.
Granadas de la Guerra Civil
Granadas de la Guerra Civil
MOSSOS D'ESQUADRA
Granadas de la Guerra Civil

Los artefactos localizados son dos granadas de tipo universal fabricadas en Catalunya durante la Guerra Civil que fueron de dotación de los soldados del ejército republicano.

Una vecina avisó de la presencia de una granada en el bosque el pasado viernes sobre las 17 horas y los técnicos en desactivación de explosivos Tedax-NRQB localizaron cerca un segundo artefacto.

Los Mossos recuerdan que nunca se debe tocar un artefacto de estas características porque puede tener la carga activa, además de que el paso del tiempo puede hacer que los sistemas de seguridad dejen de funcionar.

En otra actuación del pasado jueves, una unidad Tedax retiró en Capçanes (Tarragona) 22 detonadores pirotécnicos de cobre de fabricación industrial, que ya estaban descatalogados, que suelen llevar un explosivo potente y sensible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento