Ayuntamiento de Sanlúcar destaca que su Oficina de Intermediación de la Vivienda logra paralizar un

  • Cádiz.-El Ayuntamiento de Sanlúcar destaca que su Oficina de Intermediación de la Vivienda logra paralizar un desahucio

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha informado de que las gestiones realizadas por su Oficina de Intermediación de la Vivienda han logrado paralizar el desalojo por vía judicial de una vivienda ubicada en la calle Bolsa y que estaba previsto para este martes.

En una nota, el Consistorio sanluqueño ha detallado que el desalojo afectaba a una pareja con dos menores y, "ante la posibilidad de que se produjera el lanzamiento, la citada Oficina, tal como anunció el alcalde, Víctor Mora (PSOE), venía trabajando en todas las vías posibles para evitarlo y, en su caso, atender las necesidades de dicha familia".

Así, y "mientras se resolvía la cuestión judicial, el alcalde se había puesto en contacto con la Delegación Territorial de Vivienda de la Junta en Cádiz para solicitarle la posibilidad de que, de manera excepcional, se le pudiese adjudicar a esta familia una vivienda de la Administración andaluza en la localidad, una vez que el parque público municipal está totalmente ocupado".

Para justificar esta solución habitacional se facilitó un informe de la citada Unidad de Vivienda en el que "se acredita la situación de urgencia, gravedad y el riesgo de exclusión social de la citada unidad familiar".

Paralelamente, otra solución habitacional que se había tramitado era la concesión de la ayuda específica municipal destinada a dotar económicamente a la familia afectada de los medios para abonar tanto la fianza como el primer mes de alquiler de una vivienda.

Ha subrayado el Ayuntamiento que este tipo de ayudas estaban recogidas en los últimos presupuestos municipales, en los que se establecía una partida para poder hacer frente a "casos puntuales de esta índole y ayudar a familias con problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento