Empresarios de Vehículos de Alquiler se manifestarán si Aena sigue obligando a esperar a viajeros en 'parking'

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Dos turistas aeropuerto de Málaga viajeros maletas turismo coches
Dos turistas aeropuerto de Málaga viajeros maletas turismo coches
EUROPA PRESS
Dos turistas aeropuerto de Málaga viajeros maletas turismo coches

La Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos en Alquiler (Aesva) ha anunciado movilizaciones si Aena no rectifica y sigue obligando a los viajeros a soltar o recoger viajeros en el aparcamiento en un plazo de 15 minutos, a partir del cual deben abonar la estancia completa.

Así, la primera medida, cuya autorización ya se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, es una manifestación para el próximo 20 de marzo, según ha confirmado a Europa Press la gerente de Aesva, Yolanda Alcázar, quien ha indicado que este fin de semana la situación en el aeródromo ha sido "muy complicada".

Desde el pasado 21 de febrero los responsables del Ministerio de Fomento y de Aena comenzaron unas obras que han reducido los viales en la puerta del aeropuerto, y para evitar el colapso en la circulación se eliminaron las zonas de parada de vehículos que hacía. Debido a ello, todas las personas que lleguen a soltar o recoger viajeros tengan que utilizar el 'parking exprés', con una estancia gratuita de 15 minutos, tiempo a partir del cual se cobra toda la estancia.

Esta situación ha llegado ya a medios de comunicación ingleses, según ha indicado Alcázar, quien ha lamentado el deterioro en la imagen que esto supone para la Costa del Sol. De hecho, ha explicado que estos últimos días, turistas internacionales que llegan a Málaga a jugar al golf "han sufrido las consecuencias y en 15 minutos no les da tiempo a soltar todo el equipaje, los palos y además en muchos casos no encuentran carritos para desplazar todo el material". "Antes llegaban, un familiar descargaba todo y el conductor llevaba el coche, mientras que ahora eso no puede ser", ha lamentado.

La pasada semana estos empresarios se reunieron con la dirección del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, sin embargo, "no se atendió nada de lo que dijimos y nos está perjudicando mucho", ha incidido.

"Vamos a actuar en la defensa de los intereses de nuestros asociados porque se están poniendo en peligro muchos puestos de trabajo", ha sostenido la gerente de Aesva, quien ha agregado que también solicitarán ayuda a nivel institucional a través del Turismo y Planificación Costa del Sol, la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga, después de que el PSOE ya haya informado de que cuestionará en el Congreso de los Diputados sobre esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento