El PP señala que las nuevas grabaciones sitúan a Caraballo "en el epicentro de la trama" en Aljaraque

  • El PP de Huelva ha valorado las nuevas grabaciones del caso Aljaraque que han sido publicadas por diversos medios de comunicación y ha advertido de que "todos los que aparecen en estas grabaciones sitúan al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en el epicentro de esta oscura trama que ha acabado en los tribunales de justicia".
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

Según ha informado en una nota de prensa el PP, se trata de "una trama" que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 1 de Hueva ante el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo para la mujer de Francisco Martín, concejal de 'Sí Se Puede Aljaraque', en la empresa pública Aguas de Huelva a cambio, presuntamente, de frustrar la moción de censura en Aljaraque.

Para el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa para presentar el acto del Día del Afiliado de los populares onubenses, estas nuevas grabaciones "son muy esclarecedoras, ya que en ellas se escucha a uno de los concejales de Sí Se Puede Aljaraque que, un primer momento, firmó una moción de censura que luego retiró, apuntar a Caraballo como responsable de toda la operación".

"Este concejal de 'Sí Se Puede Aljaraque', como se escucha en estas nuevas grabaciones, señala directamente a Ignacio Caraballo como la persona que autorizó todo esta trama que acabó con el ofrecimiento de un puesto de trabajo en la empresa Aguas de Huelva a la mujer de uno de los concejales de 'Sí Se Puede Aljaraque' a cambio, supuestamente, de dar marcha atrás a la moción de censura que apartaría del Ayuntamiento al PSOE", ha añadió González.

A tenor de estas grabaciones, "toda esta operación parece estar orquestada por el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva y, por tanto, ponen en cuestión las manifestaciones en las que Caraballo afirmaba que el PSOE había actuado con absoluta legalidad en este asunto".

Por ello, González ha vuelto a exigir a Caraballo que "diga toda la verdad" y "no se esconda" porque, "día tras día, vamos conociendo nuevos detalles del mayor caso de presunta corrupción en Andalucía en los últimos años". Paralelamente a la acción de la justicia el PP espera que "haya explicaciones y responsabilidades políticas" por parte de los implicados en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento