El Día de la Juventud cuenta con 3.500 participantes en las actividades organizadas por el IAJ

  • El Día de la Juventud, desarrollado este pasado domingo en el municipio malagueño de Benalmádena, ha contado con 3.500 participantes en las actividades lúdicas y culturales organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Nota Día De La Juventud
Nota Día De La Juventud
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Día De La Juventud

Así lo ha valorado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, que ha destacado "la importante participación" que tuvieron las actividades programadas en el Día de la Juventud, desarrollado en Benalmádena, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y el parque de atracciones Tívoli World.

Cabrera ha informado de que en esta jornada de actividades culturales y lúdicas, han participado 3.500 personas a quienes, según ha indicado la coordinadora provincial, "se les ofreció un espacio de visibilidad al talento de la juventud artista, dando a conocer sus obras y creaciones".

Entre las actividades organizadas han destacado exposiciones, conciertos y conferencias, que se han sumado a la entrada gratuita ofrecida por Tívoli World con supertivolinos a precios reducidos.

Por otro lado, Cabrera ha subrayado en esta iniciativa la presencia del certamen 'Desencaja', a través de una exposición de los cómics de los últimos ganadores de este programa del IAJ "que representa la apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud por la joven creación andaluza".

El 'Desenjaca', ha recordado la responsable provincial de juventud "busca por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores".

En esta muestra han estado representados Lolita Aldea con su obra 'El hogar de los juguetes rotos', Chechu Ramírez y Paco Vílchez con 'Abdel' y Ángela Cuéllar Creixenti y Jonás Aguilar Borrego con '7 vidas'.

Además, la coordinadora provincial ha agradecido la participación de jóvenes artistas de diversas modalidades de música, como pop o rock, "ofreciendo actuaciones de calidad en las que han demostrado su arte en el día provincial de la juventud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento