El Comité de Empresa de Opel Figueruelas "expectante" ante el acuerdo de compra

  • La presidenta del Comité de Empresa de la planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas, Sara Martín (UGT), ha asegurado que están "expectantes" ante el acuerdo de compra de la filial europea de General Motors por parte del grupo francés PSA. "Todo ababa de empezar", ha subrayado.
Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)

En declaraciones a Europa Press, Marín ha explicado que a las 9.45 horas de este lunes el Comité de Empresa ha convocado a todos los trabajadores a un acto informativo, en el que han explicado el trabajo realizado por los representantes de los empleados europeos este fin de semana. En este punto, ha lamentado que hasta "última hora" no se les haya tenido en cuenta para participar en las negociaciones.

No obstante, ha señalado que han conseguido que la parte empresarial admita las propuestas realizadas por el Comité europeo. Estas peticiones se centran en el mantenimiento de la independencia de la marca, algo que ha considerado "muy importante", puesto que así se sigue teniendo "entidad propia".

También se han comprometido a conservar el estatus de

codeterminación, es decir, que van a seguir contando con la parte social para llevar cualquier negociación a cabo, y se respetarán los convenios y los acuerdos. "Este último punto es con el que hemos tranquilizado más a la plantilla", ha evidenciado Martín.

En este contexto, ha incidido en que los representantes sindicales van a estar pendientes, en todo momento, de la negociación y de lo que vaya ocurriendo: "Vamos a hacerles un marcaje directo, estamos relativamente tranquilos y bastante expectantes, todo esto acaba de empezar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento