El PP asegura que la promesa electoral de Ensenyat "va a hipotecar las cuentas del Consell"

  • El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, se ha mostrado crítico este lunes ante la aprobación del rescate al túnel de Sóller y ha defendido que la promesa electoral del presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, "va a hipotecar las cuentas del Consell".
Consell de Mallorca
Consell de Mallorca
PP
Consell de Mallorca

"El túnel sería gratis en cinco años y ahora va a costar más de 20 millones de euros, sin tener en cuenta que la empresa concesionaria pueda tomar acciones legales, ya que los informes técnicos avalan un coste superior para el rescate de la concesión", ha destacado Rovira.

Desde el PP han criticado que esta decisión política "corresponde únicamente al cumplimiento de una promesa electoral de uno de los integrantes del pacto, pero no de todos".

La formación ha recordado en una nota de prensa que la concesión del túnel de Sóller finalizaba en 2017 y que la prórroga hasta 2022 fue aprobada por PSIB, Bloc per Mallorca y Unió Mallorquina.

Rovira ha asegurado que Ensenyat se va a hacer "la foto más cara de la historia" y ha lamentado que se la van a pagar "todos los mallorquines".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento