La Carrera Ríos de Luz de Valladolid regresa al calendario deportivo con carácter benéfico

  • El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y deportes, Alberto Bustos, ha presentado este lunes la VI Carrera Popular Ríos de Luz que se celebrará el próximo 18 de marzo y que tendrá un recorrido de 6,2 kilómetros por las calles de Valladolid.
Valladolid. Presentación de la carrera Ríos de Luz
Valladolid. Presentación de la carrera Ríos de Luz
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Valladolid. Presentación de la carrera Ríos de Luz

Se trata de una prueba que no se realizó en 2016 pero que vuelve con "la misma filosofía que en ediciones anteriores y con su esencia de disfrutar de la belleza nocturna de la ciudad", explicó Bustos en declaraciones recogidas por Europa Press.

La carrera, con salida y meta en la Cúpula del Milenio, afronta esta edición con la educación como causa, ya que todo lo recaudado irá destinado a las ONG Entreculturas, Red Íncola y Unicef.

La cuota de inscripción es de cuatro euros y podrán formalizarse hasta el 17 de marzo en las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla, en los centros de Carrefour, patrocinador de la prueba, y en la sede de Red Íncola.

La salida se dará a las 20.00 horas, algo más tarde que en ediciones anteriores para facilitar el trabajo de los clubes y de los propios corredores, según ha apuntado Bustos, y recorrerá los edificios emblemáticos del centro de la ciudad.

Este año se establece una única categoría, a partir de los 14 años tanto de hombres como de mujeres. Todos los participantes estarán protegidos por una póliza de seguro de accidentes.

El desarrollo de la carrera, como es habitual, no tendrá un carácter competitivo y cubrirá un total de 6,2 kilómetros de travesía urbana por la Ruta de edificios emblemáticos. Así, los corredores pasarán por puntos como el Patio Herreriano, el Teatro Calderón, la Catedral, la Universidad, el Colegio de Santa Cruz, La Antigua, la plaza de San Pablo o el convento de San Agustín, entre otros.

Esta prueba está organizada por la Fundación Municipal de Deportes, con la colaboración de los clubes locales Rondilla, Trotapinares, Atletas Populares y Sprint Sport, además de contar con los patrocinios de Carrefour, Coca-Cola, Grupo Sifu, Vallsur y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento