«Mi generación ni es la del cocodrilo ni la mileurista»

Dolores Sánchez. (Fernando Muñoz)
Dolores Sánchez. (Fernando Muñoz)
Dolores Sánchez. (Fernando Muñoz)

Es la pipiola de la corporación municipal y sigue la dinastía política de su padre, el ex edil de Murcia Antonio Sánchez Carrillo. Dolores Sánchez, concejala de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, responde a los lectores de 20 minutos.

Ana Gómez. ¿Tendrá la juventud de Murcia unas Fiestas de Primavera con conciertos decentes y gratis?

Se están estudiando varios proyectos en colaboración con la Concejalía de Festejos. Queremos hacer alguna actividad con los jóvenes en el entierro de la sardina, además de conciertos gratis.

Mileurista. ¿Con qué juventud se identifica más, con la del cocodrilo en el pecho o con la mileurista que no encontrará casa?

No me identifico con ninguna de las dos. Mi generación no es ni la del cocodrilo en el pecho ni la mileurista. Desde los 18 años estoy estudiando y trabajando para formarme en todos los campos. Y eso hizo que antes de ser concejal ganara más de 1.000 euros. Yo también he estado trabajando en Madrid por 500 euros al mes, porque los principios no son fáciles, pero aconsejo a los jóvenes que se esfuercen.

Antonio Guillamón. ¿Qué se puede hacer en el centro juvenil La Nave?

La Nave es un centro que se inauguró en mayo y en el que estamos incrementando el programa de actividades. Hay talleres de teatro, guitarra, cortometrajes... y la mayoría son gratuitas. Ahora estamos buscando un local municipal para crear otro centro juvenil del estilo.

Lorena Martínez. ¿Qué le parece que todo el ocio se esté sacando fuera del centro de Murcia?

Me parece bien. Hay que descentralizar para que el ocio llegue a las pedanías. Además, el buhobús se ampliará a los jueves por la noche.

BIO

Tiene 27 años. Es licenciada en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en la Cope, Televisión Murciana y Onda Regional.

Próxima entrega.... Manuel Soler, Pte. de los Regantes Lorca. Envía tus preguntas a ...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento