La primera Copa Provincial de Carreras por Montaña reúne seis pruebas de trail "atractivas y exigentes"

  • La primera edición de la Copa Provincial de Carreras por Montaña, impulsada por la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Montañismo, ha reunido en su calendario a un total de seis pruebas de trail, con un atractivo especial y una determinada exigencia para quienes participen en ellas. El circuito se desarrollará entre el 19 de marzo y el 3 de diciembre.
Seis municipios se suman a la Copa Provincial de Carreras por Montaña.
Seis municipios se suman a la Copa Provincial de Carreras por Montaña.
EUROPA PRESS
Seis municipios se suman a la Copa Provincial de Carreras por Montaña.

La Copa Provincial de Carreras por Montaña ha sido presentada a los medios de comunicación por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Emilio Martínez, quienes han estado arropados por los alcaldes de los seis municipios que conforman el campeonato.

La diputada Ángeles Martínez ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo "unir las pruebas de montaña, agruparlas y permitir a los deportistas rotar por toda la provincia haciendo deporte". Además, este circuito "respalda a los ayuntamientos en la organización de las pruebas. Somos conscientes del auge del deporte en el medio natural y de las carreras populares y queremos aprovechar el potencial que tiene Almería".

La Copa Provincial de Carreras por Montaña está compuesta por seis pruebas "más exigentes, que van desde los 30 a los 16 kilómetros de recorrido cada una. Son duras, pero atractivas por los escenarios por os que van a pasar y por el hermanamiento que se crea entre los deportistas", ha destacado la diputada.

La iniciativa ha surgido para "atender a la demanda de deportistas y ayuntamientos y, en esta primera edición, tenemos grandes expectativas, con una previsión de unos 2.000 participantes", ha revelado Ángeles Martínez.

Por su parte, Emilio Martínez, delegado de la Federación Andaluza de Montañismo, ha explicado que "la mayoría de las pruebas que conforman la Copa están ya consolidadas en el calendario de los deportistas, a excepción del 'Trail del Esparto' que se celebra por primera vez', pero se han adaptado a las premisas de la Federación de Montañismo, ampliando su recorrido y haciéndolo más duro y con más elementos técnicos".

Martínez ha afirmado que "cada vez son más los que vienen a practicar deporte a la provincia y esta Copa respalda esa demanda, ya que hay que aprovechar que tenemos una de las provincias más montañosas de España, con un 46 por ciento del territorio apto para pruebas de este tipo".

EL CALENDARIO

La primera edición de la Copa de Carreras por Montaña de Almería arrancará el 19 de marzo en el municipio de Serón, con la celebración de la 'Extreme Filabres Trail', una cita consolidada en el calendario que amplía su recorrido hasta los 30,5 kilómetros, y que será organizada por el Club 'Las Menas de Serón'.

La siguiente prueba será en Gádor el 23 de abril, con el estreno del 'Trail del Esparto', organizado por el Club 'Gádor corre con el Buen Pastor'. La carrera tiene una longitud de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.050 metros.

La Media Maratón del Calar Alto, otro clásico de los amantes del trail, será la tercera cita del campeonato el 2 de julio. La prueba, organizada por el Club Deportivo 'Aqueatacamos', se celebra en Gérgal.

Después del Calar Alto, habrá que esperar hasta octubre para las próximas competiciones. El día 8, será el turno de la Carrera de la Uva de Canjáyar, organizada por el propio Ayuntamiento, que crece en recorrido hasta los 16 kilómetros. Además, el día 22 se celebrará la 'Macael Mármol Trail', con un circuito de 29 kilómetros y organizada por el CD 'Cuéllar Stone Mármol Running'.

El broche a la Copa se pondrá el 3 de diciembre en Tahal, con la prueba 'CxM Castillo de Tahal', también organizada por el Ayuntamiento, y que aumenta su distancia hasta los 16 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento