Detenido un automovilista en Burgos por conducir de forma temeraria y bajo la ingesta de drogas

  • BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Burgos investiga en la comarca del Arlanza a un varón de 39 años, A.R.A, por conducción temeraria y hacerlo bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que adicionalmente se enfrenta a una posible sanción económica.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del pasado viernes, con ocasión de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana. El conductor de una furgoneta que se aproximaba al control, al percibir la presencia policial, maniobró bruscamente ausentándose del lugar a gran velocidad.

Una patrulla le siguió a la vez que con señales acústicas y luminosas indicaba al conductor que detuviese el vehículo. El perseguido hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e incluso simuló que paraba para volver a acelerar hasta adentrarse en las calles de una población por donde circuló a elevada velocidad poniendo en grave peligro no solo la integridad de otros usuarios de la vía sino la suya propia y la de los ocupantes, ya que viajaba en compañía de su esposa y el hijo menor de ambos.

Interceptado, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Adicionalmente, con el apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos se le practicó la prueba de alcoholemia y la de drogas. Mientras que en el primer test arrojó resultado negativo, en el de drogas y estupefacientes resultó positivo, por lo que se tramitó el correspondiente boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento