La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público insta a movilizarse este jueves contra la Lomce

  • A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)
La CIG presenta movilizaciones contra la Lomce en A Coruña
La CIG presenta movilizaciones contra la Lomce en A Coruña
EUROPA PRESS
La CIG presenta movilizaciones contra la Lomce en A Coruña

Representantes de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público en A Coruña han instado a movilizarse este jueves para reclamar la "derogación plena" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y una "ley gallega de educación".

De cara a la jornada de huelga, han explicado que en A Coruña, al igual que en otras ciudades gallegas, se convocará una manifestación. En el caso de la ciudad herculina, saldrá a las 11,30 horas de la plaza de Vigo.

Sobre estas movilizaciones, los representantes de la Plataforma en A Coruña, Xesús Bermello y Erea Blanco, han apelado a la necesidad de movilizarse "en defensa" del sistema educativo gallego.

"Reclamando una derogación plena de la Lomce y una ley gallega de educación ante la posibilidad de que se elabore un pacto entre las fuerzas políticas estatales que perjudique a nuestro sistema educativo", han expuesto.

RECORTES

Por otra parte, tras calificar de "éxito" la huelga que la Plataforma Galega convocó el pasado 16 de febrero, han hecho un llamamiento para salir de nuevo "a la calle" y desde una óptica de "país".

Al respecto, han asegurado que Galicia "no sufre los recortes de la misma manera que en el resto del Estado", han dicho tras asegurar que presenta "necesidades específicas" por una realidad "diferenciada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento