Guardia Civil rescata a los dos tripulantes de un velero encallado en el puerto de Almerimar

  • La Guardia Civil ha auxiliado a los dos tripulantes de un velero que navegaba a la deriva frente al litoral de Almerimar, en El Ejido (Almería), y que terminó encallando en las rocas del espigón que da acceso al puerto deportivo.
Velero encallado en las rocas del espigón de Almerimar
Velero encallado en las rocas del espigón de Almerimar
EUROPA PRESS/GC
Velero encallado en las rocas del espigón de Almerimar

Los agentes, que rescataron también al perro que realizaba la travesía con ellos, recibieron el aviso a las 20,00 horas del pasado viernes, según ha informado la Comandancia en un nota.

En concreto, desde el Centro Operativo de Servicios se les instó a localizar en el mar, a unos 300 metros de distancia, una embarcación, en concreto, un velero, a la deriva, y que al parecer se balancea fuertemente de un lado a otro.

Los agentes activaron un dispositivo de rastreo la zona en busca de la embarcación por diferentes puntos de la costa, desde Guardias Viejas hasta Almerimar, hasta que finalmente lo localizaron encallado contra las rocas del espigón de entrada del Puerto de Almerimar.

Observaron entonces que, a bordo, había dos personas y un perro, y comprobaron que, debido al temporal de viento, el velero se balancea violentamente, lo que les hacía imposible salir por sus propios medios.

La Guardia Civil, con grandes dificultades para aproximarse a la embarcación, se hizo con un artilugio metálico para poder sujetarla mínimamente y poder acceder finalmente al velero desde las rocas.

Una vez ya en el interior, comprobaron que las dos personas y su perro se encuentraban en buen estado de salud y procedieron a su rápida evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento