CCOO denuncia un nuevo 'apagón' registrado hoy en el sistema informático del Ministerio de Justicia en CyL

  • Comisiones Obreras de Castilla y León ha denunciado hoy que, sin previo aviso y por enésima vez, hoy lunes el sistema informático de la Administración de justicia en el ámbito de gestión del Ministerio denominado 'Minerva' vuelve a estar no operativo.

Además de Castilla y León, tampoco está operativo en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, todas ellas gestionadas directamente por el Ministerio de Justicia ya que sus competencias no han sido transferidas aún a estos territorios.

"En estos momentos sólo en los órganos centrales de Madrid funciona el sistema informático. Una situación similar se produjo también el pasado viernes y viene siendo la tónica general en los últimos tiempos", remarcan desde el Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla y León (FSC-CCOO CyL).

LOS ORDENADORES NO ESTABAN OPERATIVOS

Hoy, en ciudades como Murcia, Ceuta, León, Salamanca, Valladolid, Soria, Palma de Mallorca o Albacete no se ha podido trabajar en los juzgados y tribunales, al menos hasta las 11.00 horas, porque los ordenadores no estaban operativos.

"Sus trabajadores están teniendo una enorme paciencia a la hora de abordar todos estos cambios, pero todo tiene un límite y el Ministerio de Justicia tiene dar la cara, reconociendo sus errores en la implantación de las nuevas tecnologías para proceder a su inmediata solución", advierte CCOO.

Dicho sindicato, a através de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que desde hace muchos meses lleva denunciando la situación de total y absoluta incapacidad por parte del Ministerio de Justicia a la hora de solucionar los gravísimos problemas informáticos que se están dando continuamente en los juzgados y tribunales.

La implantación de la 'Justicia Digital', apunta el sindicato, está suponiendo gravísimos retrasos en la tramitación de asuntos, ya que lejos de funcionar de forma medianamente correcta, todos los días se producen cientos de incidencias que no se resuelven: la plataforma de firma digital, Lexnet, los cambios de sistema operativo y de procesador de textos, amén de la sobrecarga de trabajo que está suponiendo tener el papel y lo digital simultáneamente están convirtiendo la digitalización de la Administración de Justicia en una "auténtica chapuza".

"La propaganda que está realizando el Ministerio de Justicia, con su titular Rafael Catalá a la cabeza, empeñado en transmitir a la opinión pública una realidad sobre su buen funcionamiento, es una falacia", remarca CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento