Junta iniciará en el segundo trimestre de 2017 el programa de cribado de Cáncer cérvix que llegará 525.000 mujeres

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que la Junta pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2017 el programa de cribado de Cáncer de cérvix que llegará a 525.000 mujeres de la región.

Así lo ha señalado en una reunión este lunes con los equipos directivos de las gerencias de la provincia de Albacete en la que se ha abordado además el trabajo en red que "es muy importante de cara al servicio de los ciudadanos", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández Sanz ha mantenido que este trabajo en red es para que los médicos y enfermeras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha puedan "dar respuestas lo más rápidas y oportunas posibles". Actualmente se trabaja en red en los proyectos de imagen médica, lista de espera quirúrgica y "próximamente en electrocardiografía digital en Atención Primaria", ha dicho.

"Trabajo en red significa que se ponen todos los medios, tanto humanos como tecnológicos a disposición del paciente. Allá donde se pueda albergar mayor número de intervenciones, de asistencias o de pruebas diagnósticas se hace", ha dicho al tiempo que destacaba que este trabajo en red "rompe las paredes de los centros".

A lo largo de la reunión se han tratado también otros temas como el primer borrador de ayudas para celiacos, "que ya existían con el gobierno socialista anterior", pero que ahora, según el consejero, se retoman con "un modelo diferente". Así, ha recordado que ya se han mantenido reuniones con la Asociación de Celiaquías de Castilla-La Mancha.

Se va a discutir con las diferentes áreas "cómo acometer este borrador y se está viendo cómo hacer que la mayoría de alimentos posibles estén de alguna manera financiados para que a las familias les cueste lo menos posible su enfermedad".

Por último, se ha informado sobre la licitación de la segunda fase de las obras del Hospital de Albacete. Esta segunda fase se va a llevar a cabo una vez aprobado y discutido el reformado plan funcional de la obra.

Fernández Sanz ha concluido su intervención afirmando que próximamente se celebrarán este tipo de reuniones en las distintas provincias de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento